Los profesionales de CERENI, están capacitados tanto en evaluaciones basadas en observación clinica como en evaluaciones estandarizadas. Creemos en un enfoque más, como es la integración sensorial; enfoque que permite remediar los déficits en el procesamiento neurológico y la integración de la información sensorial, permitiéndole de esta manera al usuario interactuar con el entorno de una manera más adaptable
¿POR QUÉ ELEGIR A CERENI?
Neuropsicopedagogía permite evaluar, analizar e intervenir integralmente la población infantil y adolescente, que presente o no dificultades en el proceso de aprendizaje, lecto-escritura, bajo rendimiento educativo y comportamiento. Además permite conocer conocimientos, competencias y habilidades para diseñar y evaluar propuestas de prevención, evaluación e intervención de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la Neuropsicopedagogía Infantil La Neuropsicopedagogía se preocupa por entender como aprende el sujeto e intervenir, mediante estimulación, re-educación y rehabilitación de sus dificultades, potenciando habilidades y entendiendo de dónde parte la necesidad que no siempre es orgánica sino que también puede ser emocional.
Otro de los programas que dispone CERENI, es NeuroNet focalizado hacia el aprendizaje para ayudar a que los estudiantes desarrollen fluidez en habilidades básicas de aprendizaje: lectura, escritura a mano y matemáticas. Los programas de NeuroNet, se centran en torno a cuatro conceptos fundamentales: 1. Aprendizaje independiente. 2. Logra un sistema de velocidad y precisión. 3. Practica lo que quieras aprender y como quieras aprenderlo. 4. La autoevaluación es clave de la motivación.
Como lo hacemos?
A través de Herramientas de diagnostico como las que presentamos a continuación
se desarrolló en los Estados Unidos en 1981 es un enfoque de estimulación basado en el juego, se centra en ayudar a los niños con TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) a desarrollar habilidades de comunicación social, como mostrar interés y responder a los demás. Enfatiza el desarrollo de las habilidades de juego, las relaciones y el lenguaje
Cuando damos atención en diagnóstico e intervención del AUTISMO nos obliga a que debemos estar formados en el manejo de instrumentos que rigen a nivel mundial es por eso que CERENI, se preocupa por formarse fuera del país en el manejo de instrumentos claves y dentro del proceso de atención también somos conscientes que se debe combinar metodologías, porque un niño /adolescente que se encuentre dentro de esta condición, será siempre diferente uno del otro por lo tanto los métodos y técnicas de intervención no pueden ser generalizadas
es una entrevista clínica, que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas. Por ello, el instrumento no ofrece escalas convencionales ni tiene sentido usar baremos. Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico, en el diseño de planes educativos y de tratamiento.
es una evaluación estandarizada y semi-estructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para sujetos con sospecha de trastornos de espectro autista. El ADOS nos permite observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y de la comunicación relevantes para el diagnóstico de los TEA. Se puede aplicar a sujetos de diferentes edades (desde niños a adultos), niveles de desarrollo y comunicación verbal (desde aquellos sin habla a aquellos con un habla fluida)o
se preocupa también por combinar sus sesiones terapéuticas con tecnología destinada a potenciar las habilidades cognitivas, las cuales son habilidades cerebrales necesarias para realizar cualquier tarea, desde la más simple, hasta la más compleja. Se relacionan con los mecanismos de aprendizaje, memoria, resolución de problemas y atención. FORBRAIN está equipado de un filtro dinámico patentado que sorprende al cerebro y lo mantiene atento al mensaje sonoro. Esto estimula la percepción y la integración sensorial educativa, es decir, ¿Cómo los niños y los adultos pueden convertirse en mejores pensadores? ¿Cómo solucionar problemas? ¿Cómo tomar decisiones?. Esta modalidad nos permite plantear programas y para mejorar las habilidades de aprendizaje. Como resultado de nuestra capacitación comprobada, podemos socializar a los padres, maestros, las habilidades necesarias para ayudarse a sí mismos y/o a otros, desde los tres años hasta los adultos, a ser mejores aprendices de por vida. Creemos que al ofrecer experiencias de aprendizaje y enriquecimiento fuera del aula, contribuimos al desarrollo intelectual y cultural de nuestros estudiantes